“Puerto Rico es un mercado importante”

Pese a la ausencia de partidos de pretemporada en la última década en suelo boricua, el principal ejecutivo de la NBA para Latinoamérica, Arnon de Mello, asegura que Puerto Rico continúa siendo “un mercado importante” para la liga.

En el 2006, el Heat de Miami y los Pistons de Detroit fueron protagonistas del último choque de exhibición efectuado en suelo puertorriqueño. Desde entonces, la NBA ha presentado 11 partidos en Latinoamérica; nueve en México —incluyendo seis de la temporada regular— y otros dos de pretemporada en Brasil.

El armador puertorriqueño de los Mavericks, José Juan Barea, ha expresado su deseo de presentar un juego de fogueo de Dallas para la próxima pretemporada 2018-19. Pero el directivo brasileño no precisó si Puerto Rico figura como candidato para albergar un desafío este año.

En los últimos años, la NBA ha estado presente en la isla con actividades promocionales y con la celebración del 3 pa’ 3 el pasado año que contó con la visita del exjugador Alonzo Mourning.

De Mello, a su vez, habló del valor de Barea para el crecimiento del baloncesto en esta región, a la vez que resaltó la ayuda de su organización a la isla, tras el paso del huracán María en septiembre pasado. El vicepresidente de la NBA para Latinoamérica contestó varias preguntas de El Nuevo Día a través de un correo electrónico.

José Juan Barea ha manifestado públicamente su deseo de presentar un partido de pretemporada de la NBA en Puerto Rico antes del vencimiento de su contrato con los Mavericks en la temporada 2018-19. ¿Tienes conocimiento de alguna petición de la organización de Dallas?

—Traer la emoción de la NBA y más juegos a Puerto Rico es algo que continuamos evaluando a medida que la pasión de los fanáticos por el juego continúa creciendo. No tenemos nada que anunciar en este momento, ya que nuestro enfoque sigue siendo apoyar los esfuerzos de ayuda en todo el país, tras el paso del huracán.

¿Crees que sería una buena idea darle un momento de entretenimiento a un país que ha sufrido mucho por el paso del huracán María? Major League Baseball, por ejemplo, presentará dos partidos oficiales de la temporada en abril en el estadio Hiram Bithorn.

—Primero, nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados por el huracán María. Es un momento para reflexionar y recordar que hay cosas más grandes que los deportes. La familia de la NBA ha estado trabajando junto con socios locales para continuar brindando la ayuda y el alivio necesario a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR