'Puerto Rico es un país de A'

Por José Delgado y Joanisabel González

puertoricohoy@elnuevodia.com

Aunque reiteró que "la soga no puede partir por lo más finito", cuando se le cuestionó acerca de la posibilidad de despedir empleados públicos, García Padilla aceptó que la decisión de la casa acreditadora constituye un momento "importante y crucial" para las finanzas de Puerto Rico.

"Quiero que Puerto Rico sepa que Puerto Rico es un país de A, independientemente de la acreditación que nos ponga la casa acreditadora", dijo el mandatario entrante.

"Hay que tomar medidas de control del gasto público. Tienen que ser medidas reales, no solo de capota y pintura", aseveró.

"En su momento, voy a anunciar cuáles son las determinaciones que voy a tomar; son medidas serias. No pueden ser regresivas, como se ha hecho hasta ahora. Muchas de ellas son medidas con las cuales la gente va a estar de acuerdo y que no son esperadas", agregó García Padilla, quien se encuentra en Washington.

¿Se refiere a reducción de gastos?

De un lado.

¿Y del otro?

Hay que hacer crecer la economía y crear empleos. Esta es la realidad con la cual nos han dejado el Gobierno.

La seriedad de la coyuntura que enfrenta la Isla replicaba en Puerto Rico por voz del presidente designado del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Javier D. Ferrer.

"Ciertamente, la noticia agrava el delicado cuadro fiscal que enfrentamos. La noticia refleja la frágil situación económica que enfrenta Puerto Rico, la alta tasa de desempleo, el déficit presupuestario y la grave crisis en los Sistemas de Retiro", sostuvo Ferrer.

Y, al instante, el abogado señaló que tomaremos "las acciones necesarias para volver al camino de la salud fiscal".

"Es un momento de unirnos todos los puertorriqueños sin importar partidos ni colores para hacer frente a los retos del país", continuó diciendo.

Ferrer subrayó que el equipo fiscal está comprometido con asistir a García Padilla para presentar e implantar un plan económico y fiscal "abarcador" que brinde seguridad a inversionistas y las casas acreditadoras, pero que fomente el desarrollo económico y la creación de empleos.

En ese sentido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR