'Puerto Rico lo hace mejor'

ENRIQUE VÁZQUEZ QUINTANA

MÉDICO

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia" (Immanuel Kant)

La frase "Puerto Rico lo hace mejor" fue lanzada como propaganda publicitaria por Luis Fortuño cuando era director ejecutivo de la Compañía de Turismo bajo la administración del gobernador Pedro Rosselló. Fortuño y su administración han seguido usando esa frase artificiosa y engañosa. Existe hasta un vídeo en las redes sociales donde se pretende demostrar las cosas triviales que Puerto Rico hace mejor.

Engañosamente se señala que los puertorriqueños somos los que lo hacemos mejor. Me pregunto si los lectores están de acuerdo con que "Puerto Rico lo hace mejor". Si están de acuerdo, me gustaría saber cuáles son las cosas que Puerto Rico hace mejor o, por lo menos, satisfactoriamente. La situación en general es precaria, tan mala, que recientemente tuvieron que señalar que nuestros atletas se habían destacado en competencias internacionales. Aparte de ese señalamiento, no había otra actuación acreditativa de que "Puerto Rico lo hace mejor".

Por el contrario, hay una lista de cosas que Puerto Rico no hace mejor, sino peor. No me propongo hacer una lista exhaustiva, pues este tema es un tanto deprimente, cuando quisiera pensar que en realidad debíamos estar en una mejor situación que la que atraviesa el país actualmente. Me caracterizo por ser un optimista del potencial del ser humano y me resulta frustrante el que nuestro país se encuentre en uno de los momentos más críticos de su historia. Después de un crecimiento socioeconómico, educativo y de convivencia social bueno todo se ha derrumbado. Se han perdido los valores, la responsabilidad y el respeto por la vida humana. El concepto del deber no existe. A través de los años hemos creado una sociedad dependiente del gobierno. Las ayudas gubernamentales son más altas que la paga que un salario mínimo produce y no constituyen un incentivo para trabajar.

Puerto Rico tiene la primicia mundial en varios aspectos negativos: alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR