Puerto Rico tendrá voz en conferencia del WEF

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El joven empresario Raúl Vidal y Sepúlveda, de 28 años, formará parte de un panel de expertos sobre urbanismo y desarrollo económico en el que también participarán el alcalde de Calgary, en Canadá, y el CEO de la Ciudad Económica Rey Abdullah, en Arabia Saudita.

"Estoy pensando conversar sobre cómo incentivos como los que tienen las leyes 20 y 22 están aportando aquí y pueden darle una vuelta entera a la economía de una jurisdicción. En el caso de Puerto Rico, que siempre se ha enfocado en incentivar la manufactura, estos incentivos a lo mejor no va darle un giro completo, pero sirve para tener otras líneas de inversión", dijo Vidal y Sepúlveda a Negocios.

Añadió que otros de los panelistas van a compartir sus experiencias en la creación de ciudades enteras con el propósito de atraer inversionistas, como es el caso de Arabia Saudita.

Vidal y Sepúlveda laboró durante la pasada administración en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y estuvo involucrado con los esfuerzos relacionados al Índice de Competitividad del WEF, lo que le abrió las puertas para formar parte de un grupo de jóvenes que la entidad internacional estaba formando en la Isla.

Los "Global Shapers", explicó Vidal y Sepúlveda, son grupos dirigidos por jóvenes entre 20 y 30 años que son seleccionados por sus logros, potencial y motivación para contribuir al mejoramiento de sus países. El WEF ha seleccionado a unas 12 personas en la Isla para formar parte de esa comunidad en la Isla. De ahí es que surge la invitación para participar en la conferencia anual de Davos.

"Estoy muy orgulloso de que me hayan seleccionado para este proceso porque siempre ha faltado la presencia puertorriqueña en este foro, en el pasado varios gobernadores han tratado de que los inviten y no han podido. Quiero llevar el mensaje de que a pesar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR