"Los puertorriqueños saben cómo sobrevivir"

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

En la trama de su más reciente trabajo, que presentó ayer en la Librería La Tertulia del Viejo San Juan, el excorresponsal en Washington de The San Juan Star y del Puerto Rico Daily Sun, habla de un lugar ficticio ('Colón') en donde reinan el crimen -con personajes siniestros que campean por su respeto y asesinan a gusto del mejor postor- y la política -con 'caciques' electorales y corrupción en las altas y menos altas esferas de la rama gubernamental.

Los más de 40 años de experiencia como reportero en Puerto Rico y Washington, tal vez le dan a Friedman la información necesaria para tener una visión amplia de la evolución de la calidad de vida puertorriqueña.

"Las cosas que no han cambiado de Puerto Rico son las mejores, aunque las que han cambiado no se ven muy alentadoras", dijo el reportero oriundo del Bronx. "Puerto Rico está pasando por malos tiempos económicos y aunque los ha habido en el pasado, siempre nos quejamos, pero los puertorriqueños saben cómo sobrevivir, y mucho mejor que la gente de otros países".

En su opinión, hay algo "indomable" en el espíritu boricua, que hace que tomemos las cosas "en serio, pero con mucho humor". Y aun cuando las cosas están mal, "siempre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR