A punto de caramelo la red LTE de Claro

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El anuncio fue posible gracias a la inversión en fibra óptica que ha venido realizando la proveedora desde el 2011, que le permitió instalar fibra óptica de última milla con la tecnología Fiber to the Home (FTTH) y Fiber to the Curb (FTTC).

"Claro marca nuevamente el avance tecnológico del país invirtiendo en infraestructura de avanzada como lo es fibra para llevar una moderna 'super autopista' a los hogares de Puerto Rico", expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro en Puerto Rico.

Ortiz de Montellano sostuvo que de esta manera su empresa está haciendo posible el acceso a todos los servicios de avanzada que requieren un mayor uso de ancho de banda.

Simultáneamente, la proveedora mexicana se prepara para lanzar comercialmente su nueva red LTE 4G.

Aunque el lanzamiento de esta red se anunció hace un año, aún la empresa no la ha hecho viable para sus clientes.

"Ahora mismo estamos haciendo pruebas para lanzar próximamente. Cuando lancemos nuestra red LTE vamos a tener cuatro redes funcionando", aseguró el presidente, al indicar que la proveedora mantiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR