Punto final a una larga espera en Cataño

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

"Imagínate, estoy bien contenta. Tanto tiempo esperando por eso y hoy se ha hecho posible esa bendición", expresó la septuagenaria, previo a los actos oficiales de entrega en la cancha bajo techo de esa comunidad costera.

Para Pablo Ortega la actividad de ayer tuvo un sabor agridulce. Por un lado, celebraba con sus vecinos la adquisición de los títulos, pero por otro, lamentaba que su abuela Ricarda Nieves Oyola no haya alcanzado a ver realizado el sueño de toda una vida, luego de que falleciera hace una semana.

"Abuela tenía 95 años. Llevaba como 40 años esperando. Ella casi fundó Juana Matos y murió sin saber que el título venía en camino, pero es bien significativo para mí. Tantas promesas de tantos alcaldes y tantos años esperando porque cumplieran. Por eso es bien importante para mí ser parte de esto", expresó Ortega.

"Muchos de ellos son mis vecinos y me llena de alegría y orgullo que el alcalde haya conseguido esto para nosotros", agregó e indicó que la escritura de la residencia de su abuela la heredará uno de sus tíos e hijo de la fallecida.

Del mismo modo, el catañés destacó que la distribución de los títulos de propiedad se hizo fuera de líneas partidistas, lo cual, a su juicio, le asegurará al alcalde los votos suficientes para revalidar el 6 de noviembre.

"Muchos de los que están ahí sentados esperando por sus títulos son penepés y sé que votarán por él. Él (Rosario Meléndez) estuvo luchando esto desde que empezó su cuatrienio. Lamentablemente no se pudo lograr antes porque como la asamblea municipal es penepé, tuvo muchos obstáculos", sentenció Ortega.

A su llegada a la cancha, el alcalde abrazó a Ortega en un gesto de solidaridad y destacó que a pesar del regocijo que sentía por haber cumplido con su compromiso con la comunidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR