A punto de quedarse sin servicios médicos

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La aseguradora First Medical advirtió en una carta que envió a los empleados municipales de Lajas que a partir del 12 de marzo no recibirían los servicios de salud porque el patrono le adeuda $ 170,865.

Empero, el alcalde novoprogresista Leovigildo Cotté aseguró ayer que "ningún empleado del municipio se va a quedar sin plan médico" porque abonó a esa deuda.

Sin embargo, no pudo presentar evidencia de dicho pago. "Lo que pasa es que el municipio no está operando esta semana, pero puedes creerme que se hicieron los pagos", dijo el alcalde.

Luis Pedraza Leduc, representante de los empleados que pertenecen al gremio Prosol-UTIER, explicó que el pasado año acudieron al tribunal para que se le ordene al alcalde lajeño pagar el dinero que le retiene a los empleados. Agregó que hubo una vista en febrero en la que el juez le pidió a Cotté que le confirmara que se puso al día en los pagos a la unión, pero "no lo ha hecho".

"Lo que él hace es que paga parte y juega con eso", denunció Pedraza Leduc, quien señaló que el municipio también le adeuda a la Asociación de Empleados del Gobierno y al sistema de retiro.

El líder sindical denunció que una situación similar ocurre en Patillas "con el plan médico, con el sistema de retiro, y con nosotros como unión".

"Les descuentan la cuota a los empleados y no nos las envían", dijo.

Pedraza Leduc mostró tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR