¿Qué hacer en Flushing Meadows?

US OPEN TENNIS

Por De Viaje

Flushing Meadows Corona Park es un complejo deportivo en donde se encuentran el Shea Stadium y el National Center Arthur Ashe Stadium. Asimismo, hay multitud de lagos, carriles bicis y extensos jardines que harán las delicias de los deportistas y amantes de la naturaleza en general.

Este recinto también se utilizó para las exposiciones universales de 1939 y 1964 que se celebraron en Nueva York. Así que si estás por la Gran Manzana durante estas fechas, sea porque eres amante del tenis, o porque Nueva York en septiembre es espectacular -lo es en cualquier temporada- te decimos qué hacer en el emblemático Flushing Meadows y sus alrededores.

Flushing Meadows es el parque más grande de Queens y uno de los más emblemáticos de la ciudad. El parque, con cinco kilómetros cuadrados de extensión, se encuentra ubicado al norte de Queens, delimitado por la Bahía de Flushing al norte, Union Turnpike al sur, Grand Central Parkway al oeste y la autopista Van Wyck al este.

En origen, el terreno que ocupa hoy el parque, fue utilizado como vertedero apodado por el novelista F. Scott Fitzgerald como un "valle de cenizas" en su novela 'El gran Gatsby' de 1925.

Uno de sus atractivos es el Unisphere, un globo terráqueo de acero de 42 metros de altura diseñado por el arquitecto Gilmore D. Clarke, como símbolo tema de la Feria 1964-1965 Mundial de Nueva York.

De la Exposición de 1964, el parque conserva el New York Hall of Science, único centro interactivo de ciencia y tecnología de la ciudad de Nueva York en el que los visitantes de cualquier edad pueden experimentar con más de 450 dispositivos exhibidos.

Tras el cierre de la Feria Universal se abre en 1968 el Queens Wildlife Center, un zoológico de dos hectáreas de extensión situado al oeste del parque.

Al sur se encuentra el Meadow Lake, el lago artificial más grande de Nueva York, un lugar ideal para la navegación y la pesca.

El equipo de béisbol de Nueva York los Mets, cuenta desde 2009 en el parque con el Citi Field, su nuevo estadio con capacidad para 41,800 personas construido en el estacionamiento de su antigua sede, el Shea Stadium, a orillas de la Bahía de Flushing.

El Flushing Meadows es también conocido mundialmente por el complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR