Quejas contra el proceso

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

En contraste, a Ricardo Rosselló, de forma inmediata y a petición suya, le crearán una plaza en la UPR saltando el proceso regular de adjudicación docente.

Así lo denunció ayer José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), quien manifestó que el "issue" con el reclutamiento de Ricardo Rosselló en la UPR estriba en que el proceso no fue igual al que suele seguirse en otros casos.

"Es que el procedimiento estuvo mal. Si quiere competir, que compita, pero se trata de justicia para otros en la UPR a los que no les han abierto plazas", dijo Torres.

Lida Orta, de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), coincidió. "Es el proceso que se siguió y la cantidad de facultativos que trabajan por contrato, porque las plazas están congeladas porque dicen que no hay espacio ni dinero para plazas nuevas", denunció Orta.

Según dijo, en esta situación se encuentran "cientos" de profesores de la UPR. "Están en una situación laboral bien precaria, brincando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR