'Donde quiera llevaba su bandera'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Lassalle de Fariza, oriunda de Moca, se convirtió en la madrugada de ayer en la 79na víctima fatal del accidente ferroviario ocurrido en España la semana pasada y que fuera catalogado como el más grave en lo que va del año.

Robert 'Bobby' Fariza, esposo de la mocana y sobreviviente de cáncer, ayer se mantenía en pie a pesar de la pequeña fractura de cadera que sufrió en el aparatoso accidente ferroviario de camino a Santiago de Compostela, informó la hermana Susan 'Susie' Fariza.

Los restos de la oficial de probatoria de un tribunal de Houston, Texas, donde residía hacía 32 años, serán trasladados y sepultados en los Estados Unidos, donde nacieron y residen las tres hijas de la pareja: Dominique, Yalisse y Jiselle.

Susie informó que tanto el esposo como las tres hijas, quienes se encuentran en España, se mantenían ayer realizando gestiones para el traslado de cadáver. La embajada de los Estados Unidos los había contactado.

Lassalle y su esposo, quienes tenían 34 años de casados, viajaron a Europa el pasado 6 de julio para presenciar la boda de una de sus hijas, celebrada en Italia. Tras la festividad la pareja viajó a España a vacacionar y conocer la familia Fariza, unos primos del esposo de la occisa, con quien lograron compartir.

"Esa familia se ha portado muy bien con ellos", agradeció Susie, quien este viernes viajará a Texas, junto a varios miembros de la familia, para participar de los actos fúnebres.

Mientras, la casa de los Lassalle Bosques, en el barrio Voladora, en Moca, estaba repleta de personas asombradas con la manera en que un viaje de placer terminó en tragedia.

"Afortunadamente pudo celebrar la boda de su hija, pudo compartir con familiares, amistades y dejar a su hija casada", lamentó Brenda Crespo, sobrina de la occisa y quien recibió la noticia en la madrugada de ayer.

El dolor para esta familia era doble porque a principios de este mes sepultaron a una de las hermanas de Lassalle de Fariza. Este fue el último viaje de la mujer antes de marcharse a Europa donde ocurrió el accidente fatal.

El alcalde de Moca, José 'Kiko' Avilés, amigo de la familia, llegó hasta la residencia con la Biblia y realizó un circulo de oración. "Esto es una familia de fe y eso es lo que los mantiene en pie", dijo.

Lassalle de Fariza, de 58 años y quien viajaba por tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR