QUIERE A BAREA EN N.Y.

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y en momentos que el puertorriqueño es agente libre, al delantero de Nueva York le agrada la idea de ver al mayagüezano en uniforme de los Knicks en la venidera temporada.

"Absolutamente", respondió ayer Anthony a preguntas de El Nuevo Día.

"No me sorprendió lo que hizo en la Final. Creo que ya todo el mundo sabe lo que él puede hacer y lo demostró en un gran escenario como en la Final", continuó la estrella de la NBA en una visita a la Isla como parte de su Fundación.

En varias ocasiones, Barea ha dicho que el mercado de Nueva York es uno que consideraría en caso de no llegar a un acuerdo con los Mavericks.

Pero en este momento, su futuro está detenido por el paro laboral de la NBA. Anthony dijo que tanto él como Barea están "desempleados".

"Es la primera vez que estoy sin empleo desde que salí de la universidad", dijo sonriendo. "Y Barea, en su caso, no puede hacer nada por la huelga. Todos estamos desconectados de la NBA".

El panorama, según el presidente de la NBA, David Stern y los dueños de las organizaciones, no es alentador con miras a llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada.

"Es lo que ellos dicen", dijo Anthony al respecto. "Esperamos llegar a un acuerdo, porque nosotros queremos jugar baloncesto. Creo que estamos a tiempo, ya que la temporada comienza en noviembre. Estoy esperanzado en que lleguemos a un acuerdo", apuntó.

Los dueños de equipos aseguran que la pasada temporada perdieron más de $ 300 millones y desean que los jugadores reduzcan el porcentaje de dinero que reciben para pagar sus salarios. Quieren que ese porcentaje baje de 57% a 40%. Y el sindicato de jugadores les dejó saber que ellos estarían en la disposición de bajar a un 54.5%.

"Entiendo lo que los dueños quieren decir, pero ellos también deben entender lo que nosotros queremos decir. Al final del día, ellos tienen que entender que nosotros somos los que salimos a jugar y los que llenamos las gradas. Debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR