Quiere la dirección

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Jim Cleamons, asistente técnico de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, está de visita en Puerto Rico y ya inició el proceso de entrevistas con miras a ocupar la dirección de la selección boricua, vacante desde que Rick Pitino abandonó el cargo hace varias semanas por conflictos con su trabajo en la Universidad de Louisville.

"Es mi primera visita al país y estoy aquí, obviamente, para hablar y ver las posibilidades de ser el dirigente nacional", dijo Cleamons al llegar anoche al Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo junto al vicepresidente de la Federación de Baloncesto, Ricardo Carrillo.

"Estoy muy interesado. Es un proceso lento, pero espero que las conversaciones sean productivas", agregó.

Cleamons, de 61 años, tuvo pésimo récord de 28-72 en la temporada NBA de 1996-1997 como mentor en propiedad de los Mavericks de Dallas. En las últimas dos décadas ha sido asistente en Chicago y los Lakers con Phil Jackson, quien acaba de anunciar su retiro.

Y el contrato de Cleamons con los Lakers expira el próximo 30 de junio, pero el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, ha comentado que desearía tener activo al nuevo entrenador nacional desde principios de junio.

"No solo estoy interesado en dirigir este año. Estoy interesado en desarrollar una relación que pueda durar por años. Eso es lo que más me interesa, la oportunidad de tener un impacto en el baloncesto por buen tiempo", dijo.

Reconoció, asimismo, que ha visto en acción al quinteto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR