Jóvenes quieren educación financiera

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Los jóvenes son más abiertos a los temas de finanzas que sus padres porque saben que si manejan bien sus finanzas pueden alcanzar sus metas", comentó Sofía Macías, experta en finanzas personales de MasterCard.

Para el estudio, la empresa financiera realizó una encuesta en línea en la cual participaron casi 2,000 individuos de 11 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Puerto Rico.

Los resultados se utilizaron para relanzar el portal de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, que ahora integra calculadoras de ahorro, presupuesto y pago de deudas, cursos virtuales sobre temas de finanzas personales y una sección con temas relevantes a cada país.

Mateo Lleras, líder de comunicaciones de la empresa en América Latina, expresó que el cambio de enfoque en Consumo Inteligente responde a que la demografía de la región está compuesta en 63% por personas menores de 35 años, y por consiguiente, están iniciando su ciclo financiero. Educarlos sobre finanzas personales, entonces, es una apuesta para impulsar la estabilidad económica en estos países, muchos de los cuales están repuntando tras una historia económica turbulenta.

"Si vas a tener mucha movilidad laboral, pero quieres estabilidad económica, necesitas educación financiera para que aprendas a manejar el dinero y planificar", apuntó la experta en finanzas personales de MasterCard.

Los resultados de la encuesta sobre prioridades actuales de los mileniales boricuas refleja que las principales metas son tener un hogar propio, encontrar un buen trabajo, gozar de buena salud y tener una economía estable.

Macías destacó que la respuesta con la...

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