¿Racismo en Puerto Rico?

José E. Iglesias

Munich, Alemania

Este racismo latente y hasta cierto punto hipócrita se nota aún más en las clases media alta y alta, los así llamados "blanquitos" por muchos miembros de las clases menos privilegiadas. A propósito, la expresión "blanquito" es también una especie de racismo a la inversa.

Existe el racismo abierto como el que se ha vivido en países como África del Sur y se sigue viviendo en muchos rincones de Estados Unidos.

Pero, también existe un racismo escondido y cobarde, sobre el que muchos no se atreven hablar, mas lo practican de una forma muy sutil en muchos aspectos de la vida cotidiana, tanto en la política como en las empresas privadas y en agrupaciones sociales.

¿Cuántos de nosotros no hemos oído en conversaciones privadas comentarios indirectos y despectivos sobre el color de una persona, como por ejemplo "esa muchacha tiene un novio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR