Rasgos piratas en la franquicia de Fajardo

QUEBRADILLAS.- Los Piratas están tratando de eliminar a la franquicia que le dio el último campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al municipio quebradillano.

Es un curioso dato que el gerente general del quinteto del Guajacata, Gabriel Miranda, pensó desde el primer saque. Sin embargo, prefiere no resaltarlo mucho para no ofender a la fanaticada de los corsarios.

“Es una serie bien familiar”, dijo anoche Miranda previo al cuarto partido de la semifinal B en el coliseo Raymond Dalmau frente a los Cariduros de Fajardo, equipo que en el 2013 fueron los Piratas.

En dicho año, los Piratas alzaron su primer título de la liga desde 1979 bajo el mandato del apoderado Félix ‘Felo’ Rivera. Ante el descontento con la falta de apoyo de la fanaticada, Rivera mudó el combinado en el 2015 a Manatí con el mote de los Atenienses.

Allá las cosas tampoco lucieron bien económicamente durante dos temporadas. Para el 2017, el veterano armador Carlos Arroyo logró un acuerdo con Rivera para mover el equipo a Fajardo y resucitar a los Cariduros.

Miranda, quien estuvo en el 2013 en Quebradillas, volvió a sus funciones con los Piratas después que la franquicia de los Mets de Guaynabo pasara a Quebradillas en el 2016 con una nueva administración, que también cambió para este torneo con el apoderado Roberto Roca.

Antes de la mudanza de Guaynabo, los Piratas jugaron bajo un acuerdo especial de un año con la liga ante el reclamo del pueblo para evitar un receso.

“(Ambos equipos) se conocen bien, fuera y dentro de la cancha: los gustos, cómo se preparan ellos y cómo nos preparamos nosotros. Es una serie que sentimos que conocemos el adversario, cómo piensa. ‘Felo’ para mí es como un padre, un maestro, una de las personas que más saben de baloncesto y negocios en el país. Nos seguimos metiendo presión en la serie”, contó Miranda.

De la edición campeona del 2013 de los Piratas que está en Fajardo, se encuentran los escoltas Ricardo Meléndez y Alexis Colón, quienes se mostraron sorprendidos por el antecedente.

“Es bien interesante. Así es el negocio en Puerto Rico. Aunque sea la misma franquicia, son equipos diferentes. Es bien emocionante porque nosotros le tenemos un gran aprecio y cariño al pueblo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR