Reabre el Arecibo Water Park

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Eso (la controversia por la toma de agua) se quedó atrás y se hizo como estaba, no hubo cambios, se dejó como estaba, el mismo tubo está conectado en el mismo sitio", comentó el alcalde Carlos Molina, declinando abundar sobre la polémica que forzó el cierre del parque.

En agosto pasado, tras la apertura original, se señaló que el parque acuático tenía una construcción no autorizada en un área calificada de residencial que no contaba con certificaciones de prevención de incendios y salud ambiental, y que tenía conexiones de agua y luz que no estaban en regla. Todo eso provocó que tras apenas dos semanas de funcionamiento el parque tuviera que cerrar, y el propio Molina reconoció posteriormente los errores, aunque criticó que el proceso de obtención de permisos fuera tan lento. "Vamos a dejarlo en el pasado", dijo ayer Molina.

"Pero se hizo, ya está listo para que el pueblo pueda disfrutarlo. Es una empresa municipal. La gente puede celebrar cumpleaños, actividades familiares, actividades privadas, y eso es un ingreso para ayudar a que el municipio eche hacia adelante. Así que en este año 2014 comenzamos con el pie al frente con las empresas municipales", añadió el alcalde, anticipando que "van a venir otras empresas municipales" que traerían dinero nuevo al municipio para poder invertir.

De hecho, el festejo de ayer también pareció opacar, al menos por varias horas, el fantasma de la crisis fiscal que ha venido azotando a este municipio norteño desde hace ya algún tiempo.

"Es un reto bien grande sacar un municipio al frente, porque lo cogí en negativo por mucho dinero, $17 millones en deuda a suplidores, más $60 millones. Así que con empresas municipales y recortando gastos... Van a haber resultados", afirmó Molina.

El alcalde enumeró varias estrategias que han puesto en práctica para mejorar la situación fiscal, como la reubicación de oficinas de edificios privados a instalaciones municipales, reducciones de contratos, reubicación de personal y una mejor recaudación del IVU y las patentes. Añadió que ha podido ir pagando parte de las deudas del municipio poco a poco.

En cuanto al parque acuático en particular, Molina aclaró que no tenía un gasto de agua tan grande, porque funciona con un sistema de bombeo que reutiliza el agua. Añadió que los empleados del parque son empleados municipales que ya estaban en la nómina y estimó que el parque le aportaría al municipio "entre $25,000 a $30,000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR