Reabren los centros de acopio

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Inicialmente, los CAT fueron habilitados en mayo pasado -y por un período de 90 días- como espacios para almacenar las gomas acumuladas en toda la Isla. Los centros se erigieron en este pueblo y en Hormigueros, pero ahora hay un tercero en Las Piedras.

"Los neumáticos que exportemos a Vietnam serán los que lleguen a Toa Baja y Hormigueros, ya que podemos compactarlos y enviar más cantidad en los furgones. A las gomas que lleguen a Las Piedras tenemos que buscarles mercados de reciclaje que las acepten enteras", dijo el director ejecutivo de la ADS, Agustín Carbó, al detallar que su agencia y las firmas privadas han exportado -entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre- unas 511,805 gomas.

Por su parte, la presidenta de la JCA, Laura Vélez, señaló que los CAT volverán a operar por 90 días, aunque se están identificando dos locales para crear centros permanentes.

"En estos centros recogemos gomas de todo tamaño, desde gomas de motocicletas hasta de camiones. Procesamos lo que aparezca"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR