Reaccionan psicólogos a carta circular del DE

Por El Nuevo Día

puertoricohoy@elnuevodia.com

Sin embargo, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) y la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico (APEP) manifestaron su preocupación ante "la ausencia del recurso del psicólogo o psicóloga en casi la totalidad del proceso esbozado. Solamente se menciona a nuestra profesión en el paso del seguimiento", según reza el comunicado de prensa.

María V. Rolón Martínez, presidenta de la APEP, expresó: "Recientemente, se ha hablado mucho de la importancia del rol del psicólogo o psicóloga en las escuelas. Sin embargo, en esta ocasión en que se propone una política tan afín a nuestras competencias, no se nos incorpora hasta el paso final".

"Las competencias del psicólogo o psicóloga incluyen la prevención, consultoría, evaluación, intervención, investigación y planificación con el propósito de colaborar con la comunidad escolar para crear ambientes seguros, sanos y de aprendizaje académico y socioemocional", agregó por escrito.

Ambas agrupaciones destacaron también la necesidad de capacitar a los directores escolares en el manejo del bullying. Al respecto, Nydia Ortiz Nolasco, presidenta de la APPR, dijo: "El director o directora de la escuela debe recibir, al igual que el resto de la comunidad escolar, apoyo en este esfuerzo. El departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR