Reafirma que había sangre en la escena

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

En la continuación del juicio contra la empleada doméstica Aida de los Santos Pineda por supuestamente matar a Georgina Ortiz Ortiz en común acuerdo con otra persona que no ha sido identificada, la fiscal Elba Acevedo Pérez intentó rehabilitar el testimonio del investigador forense, después del contrainterrogatorio del abogado de la defensa, Aarón Fernández Flores.

Previamente en la semana, el investigador forense, ahora retirado, declaró a preguntas del abogado que la camisa estaba ensangrentada y que el pañuelo tenía sangre. No se especificó a quién pertenecían la camisa y el pañuelo.

Pero ayer, en el juicio que preside la jueza Eloína Torres Cancel, especificó que la camisa tenía una mancha de sangre que no se podía apreciar en las fotografías que examinó a petición de la fiscal Acevedo Pérez.

En el caso del pañuelo, observó la mancha de sangre en una fotografía y explicó que la pieza estaba "en un gabinete de baño con aparente uso de hamper".

Ante un jurado de 10 mujeres y dos hombres, y cuatro suplentes, Figueroa señaló que no fotografió el cuchillo en la escena mostrando la huella que la Policía identificó como que pertenece a la acusada porque en el apartamento no tenía las condiciones especiales para realizar ese trabajo, que exige el uso de un lente micro para ampliar la impresión.

Sobre el croquis tridimensional que preparó de la escena del crimen y que a preguntas del abogado respondió que no incluyó en el mismo las manchas de sangre del techo, esta mañana aclaró -a preguntas de la fiscal- que la página del boceto que se le había mostrado no tenía techo. Agregó que no había patrones de sangre desde el lugar donde yacía el cuerpo hasta la habitación del exjuez como había respondido en el contrainterrogatorio.

Pero reconoció que había manchas en una pared del pasillo que conduce a la habitación principal, en la pared exterior del primer baño, de este pasillo y en la pared de la sala.

En estas tres áreas, según el testigo, levantó manchas de sangre representativas de esas zonas.

Antes, en su contrainterrogatorio, Fernández Flores, quien representa a la defensa junto a los abogados Lucille Borges Capó, Jesúes Peluyera Santiago y Juan Nevárez García, insistió en la conclusión del investigador forense de que el lugar del crimen no había sido alterado.

"Llegué a esa conclusión basándome en los patrones de sangre", respondió Figueroa.

El primer agente en llegar al apartamento declaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR