Reafirman el poder de los medios digitales

Cuando se trata de los segmentos de mercadeo y publicidad, resulta ventajoso conocer las vivencias de alguien quien, luego de poner su oído en tierra y aprender en la "universidad de la calle", ha alcanzado el éxito a la vanguardia de la industria musical.Tal es el caso del emprendedor Noah Assad, quien a sus 28 años es el cofundador y principal ejecutivo de Rimas Music Entertainment, una compañía de estrategia digital que ha servido como plataforma de lanzamiento para algunos de los exponentes de música urbana más destacados del momento, entre ellos el cantante de trap conocido como Bad Bunny.Ayer, durante la primera edición del Puerto Rico Ad Conference, organizada por la Asociación de Agencias Publicitarias y celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Assad contó su experiencia dentro de la industria musical, primero como productor de eventos en vivo cuando era un adolescente, hasta el momento, donde se vio en una encrucijada profesional que coincidió con un periodo de transformación significativo en la industria discográfica.El año era 2008, y la crisis económica que se suscitó tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos afectó el mercado de eventos en vivo, al punto de que Assad terminó con una deuda de $35,000 con tan solo 18 años.Eventualmente, el empresario le saldó a sus deudores, y su trayectoria lo llevó a Colombia, donde cultivó contactos y contrató artistas urbanos de Puerto Rico para espectáculos en el país sudamericano. "Viví un año allí, en pleno apogeo de reggaetón reviviendo", contó Assad durante el encuentro moderado por Rafael Lama Bonilla, subdirector de El Nuevo Día.Una vez regresó a Puerto Rico, comenzó a tomar la guagua pública y a caminar desde su hogar hasta un estudio de música donde trabajaba. Durante ese periodo, el empresario se percató de que la industria de la música estaba prácticamente quebrada."No entendí cómo es posible que la música era una bien que todo el mundo consumía, pero no se hacía dinero", relató. "En ese momento todas las disqueras grandes se alejaron del reggaetón, porque ya no se vendían discos, lo único que vendía era pop...

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