Realidad y visibilidad

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Mostrar ese retrato social y otras experiencias que viven los homosexuales, lesbianas y bisexuales en un espacio que le proporciona visibilidad a la comunidad LGBT en el cine es una de la razones principales del festival que se celebrará del jueves 14 al 20 de noviembre en las salas de Cine Metro en Santurce, según detalló el director ejecutivo del festival, Víctor González.

"El impacto del festival a nivel comunitario y de sociedad es que crea ese impacto educativo, para la inclusión y a la vez es un espacio de visibilidad de la comunidad LGBT", indicó González.

Por cinco años consecutivos el festival traerá más de 30 películas presentadas en las más recientes ediciones de los festivales de cine como Sundance, Cannes, San Francisco y Berlín, entre otros.

Esa problemática de la prostitución masculina es la que presenta la película La Partida, filmada en Cuba y que se estrenará el jueves a las 7:00 pm. en el Queer Filmfest.

El director del largometraje que se filmó en la Habana en Cuba, Antonio Hens, vendrá a Puerto Rico para compartir con el público amante del cine. Además ofrecerá charlas en universidades y escuelas de cine sobre el proceso de realización de sus películas.

"El festival no es solo para la comunidad homosexual, es para un público mixto ya que ofrece una variada programación y una serie de actividades especiales que busca complacer a los amantes del buen cine internacional. Muchas de las películas han sido galardonadas en los festivales más importante como Cannes y Berlín", precisó el director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR