Recaudos subieron en mayo

Por El Nuevo Día

puertoricohoy@gfrmedia.com

En total, indicó la agencia, se recaudaron $612 millones, lo que eleva los ingresos para los primeros 11 meses del año fiscal (julio-mayo) a $7,408 millones.

La secretaria de Hacienda, Melba Acosta, informó que la proyección de déficit al 30 de junio de 2013 es ahora de $295 millones, y la contrastó con la proyección deficitaria de recaudos que se estimó en enero pasado y que era de $965 millones.

Explicó que esa brecha se ha disminuido principalmente con el empleo de varias medidas no recurrentes y adelantó que Hacienda continúa este mes trabajando con varias iniciativas para cerrarla aún más.

Entre esas iniciativas mencionó gestiones de fiscalización, acuerdos contributivos de casos corporativos particulares, así como la promoción de los beneficios de la amnistía, que culmina el 30 de junio de 2013.

La secretaria agregó que para el presupuesto del próximo año fiscal se incluyen diversas medidas de recaudos de carácter recurrente que están dirigidas a reducir el déficit fiscal estructural.

Sobre el comportamiento de las principales partidas de recaudos, Acosta indicó que se observaron "variaciones mixtas".

En la categoría de contribución sobre ingresos total, informó, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR