Receta del sector privado para mejorar el transporte

Puerto Rico logró la salida de la Marina de Vieques, pero desde mucho tiempo antes ha intentado transportar a las poblaciones de las islas municipios de manera efectiva mediante un sistema de lanchas, sin que hasta ahora haya tenido éxito.Gobiernos estatales y municipales, de administraciones novoprogresistas y populares, han prometido buscarle una solución al transporte de pasajeros y carga entre la isla grande y Vieques y Culebra. Ni la tan ansiada ruta corta -entre Vieques y Ceiba- que inició en octubre de 2018 ha resuelto el dilema de los residentes de las islas municipio que padecen a diario la angustia de llegar a tiempo al trabajo, a hacer gestiones o a sus citas médicas.Pese a que el recorrido es corto, pues no hay largas distancias -la más larga es 22 millas aproximadamente entre Ceiba y Culebra-, continúa siendo un dolor de cabeza el transportar sin contratiempos a los pasajeros.Uno de los primeros pasos a dar para solucionar el problema es aumentar la tarifa, opinó el empresario José González Freyre, presidente de Panamerican Grain y expresidente de Holland Group, compañía que administró el puerto de Mayagüez por varios años hasta el 2014."El mero hecho de que no hayan subido la tarifa es indicativo de que la administración ha fallado", sostuvo González Freyre.José Ledesma, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), sostuvo que una de las maneras de mejorar cualquier servicio es abriéndolo a la competencia, y esa máxima debería aplicarse también al servicio de lanchas entre la isla grande y las islas municipios."Recomendaría...

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