Rechazo a proyecto de equidad de género

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Los proyectos, ambos de la senadora Maritere González, son el P del S 484, que ordena la confección y oferta de un currículo sobre equidad de género y prevención de violencia doméstica en el sistema educativo público; y el P del S 437, que viabilizaría la adopción de menores por una persona con el mismo sexo que el padre que tiene la patria potestad.

La senadora González respondió de inmediato los argumentos de los grupos religiosos y defendió, con igual vehemencia, sus medidas.

"Rechazamos el proyecto del Senado 484 que pretende introducir la enseñanza de la perspectiva de género en el currículo del Departamento de Educación. Esta ideología propone que no existe conducta sexual normal y que todas las diferencias entre el hombre y la mujer son aprendidas e impuestas por la sociedad", dice la declaración de la organización, que, se informó, integran la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico y la diócesis de Arecibo de la Iglesia Católica, así como pastores de diversas denominaciones. César Vázquez actuó como portavoz del grupo.

"Esta idea, abunda la declaración, va a producir confusión en nuestros niños y jóvenes, promoviendo a largo plazo conductas sexuales perjudiciales para su salud. Con esta intromisión indebida, el Estado atenta contra el derecho natural de los padres de educar a sus hijos desde sus propios valores", insistieron.

El grupo afirmó que en la discusión de este proyecto no se han celebrado vistas públicas, y reclamó al presidente del Senado que convoque a las mismas para deponer en estas.

Sobre el proyecto 437, indicó Vázquez, que "tiene como objetivo permitir la adopción de un niño por una persona del mismo sexo que el padre con la patria potestad, y obviamente sin que estén casados".

Afirmó que este es un "proyecto de encargo" para revertir la reciente decisión del Tribunal Supremo que rechazó la petición de una mujer que quería adoptar a la niña que había criado desde su nacimiento conjuntamente con su pareja del mismo sexo, que es la madre biológica de la menor.

"Esto es parte del intento para redefinir la institución de la familia, lo cual en última instancia pone en peligro a los niños", sostuvo. "Esta legislación de encargo pretende revertir una decisión de nuestro Tribunal Supremo para darle un privilegio a una minoría", agregó Vázquez.

"La perspectiva de género dentro de las escuelas puertorriqueñas es un asunto obligado. Está en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR