Reciclaje y Navidad

JOSÉ CARABALLO CUETO

ECONOMISTA

Una solución sería si el Gobierno creara centros de reciclaje y les pagara a los ciudadanos la libra de la basura clasificada para luego vender la materia prima reciclada al mercado. Esta solución también es posible a través de subsidios a empresas de reciclaje. Para el Gobierno es costoefectivo dado el alto costo del recogido de basura y la contaminación.

Imaginémonos que el Gobierno compra composta para venderle a los agricultores; relleno (escombros) para los constructores; cartón, cristal y plástico para las fábricas; papel para las imprentas; madera para triturarla y venderla a las fábricas de muebles como cartón comprimido, entre otros usos. Electrodomésticos y equipos electrónicos que muchos botan, pudiesen llevarse a centros de acopio para que otros los arreglen o los desmantelen para reciclar. El Gobierno puede recoger mensualmente el resto de la basura no reciclable para promover el reciclaje y disuadir el consumismo desmedido.

A pesar de los retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR