RECICLAJE PARA TODA LA CAPITAL

LUIS ROBERTO PIÑERO

PIP

Por esta razón implantaré un programa agresivo y compulsorio en todo el municipio de San Juan, dirigido a resolver la situación de los desperdicios sólidos, que integre todas las fases del tratamiento adecuado de los mismos: reúso, reducción, reciclaje y composta; excluimos la incineración como alternativa de manejo. Las instalaciones para el relleno sanitario a nivel municipal serán la alternativa para disponer aquellos materiales que no sean reusables, compostables o reciclables.

Estimularé también el establecimiento de industrias nativas y comunitarias de autogestión económica que procesen los materiales -plástico, papel de oficina, periódicos, cartón, aluminio, vidrio, aceites- en productos reciclables y el material orgánico en composta.

Ofreceré incentivos a las industrias ya establecidas en el municipio, que implanten programas de sustitución de sustancias peligrosas o contaminantes por otras ambientalmente seguras.

Aquellas industrias que se dediquen en un cien por ciento a procesar materiales como plástico, papel de oficina, periódicos, cartón, aluminio, vidrio y aceites en productos reciclados y el material orgánico en composta tendrán una exención del pago de patente municipal.

La oficina de compras del municipio dará preferencia a los materiales reciclables y reciclados, a los productos de limpieza que no contengan fosfatos y que sean biodegradables.

Coordinaré para que se organice y facilite el recogido casa por casa de todo material reciclable en todo el municipio y que el mismo sea semanalmente como mínimo y no cada dos semanas como ocurre en la actualidad en los hogares donde ya comenzó el programa.

Todas las agencias y dependencias del gobierno municipal tendrán de carácter compulsorio, programas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR