Reclama sus derechos el asistente de maestro

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

Así lo denunció ayer un grupo de asistentes, flanqueado por padres de estudiantes y el líder del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Roberto Pagán.

Estos explicaron que los asistentes de servicios al estudiante son los principales guardianes de los niños con necesidades especiales.

Apuntaron que su labor es fundamental para que los alumnos con condiciones severas disfruten del derecho a la educación y, muchas veces, incluso alimentarse adecuadamente, ir al baño o socializar con sus compañeros.

El grupo anunció que a partir de las 4:00 p.m. de hoy realizará una manifestación frente al lado norte del Capitolio para exigir acciones concretas de la Legislatura que redunden en condiciones laborales justas.

"Como jefa de familia este es el salario que sostiene mi hogar. Necesito estabilidad económica y emocional", sostuvo Milagros Ortiz, quien hace nueve años trabaja en la Escuela Rexville, en Bayamón.

Durante ese tiempo, el Departamento de Educación (DE) le ha renovado el contrato cada seis meses o un año. A esa incertidumbre, se suma el hecho de que algunos de sus compañeros llevan desde agosto sin cobrar.

Padres y madres presentes en la rueda de prensa de ayer exigieron mejores condiciones de trabajo para los trabajadores que "dan la milla extra".

Mayra Santiago, madre de un niño con varias condiciones, entre ellas autismo y disfagia (intolerancia a ciertos alimentos), dijo que gracias a la asistente de servicios su hijo ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR