Reclama espacio el paso fino

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Dos jóvenes comerciantes, Luis Rivera y Alberto Ortiz, se han unido desde el año pasado para promover un evento dirigido a rescatar la crianza de caballos de paso fino en su pueblo, Comerío.

Y para empezar, con respaldo de la Administración Municipal y el comercio privado, han organizado en los últimos dos años la Copa Paso Fino de Comerío, cuya edición del 2013 fue celebrada el mes pasado en el Estadio Carlos Bonet con la participación de decenas de ejemplares y miles de asistentes.

La versión 2012, incluso, fue premiada como la mejor competencia del año en la Isla. El evento incluye participación de trovadores entre otras amenidades culturales.

Hacía cerca de dos décadas que no se celebraba una feria de ese tipo en Comerío.

"Estamos comprometidos con nuestro deporte de los caballos de paso fino, que nos distingue como pueblo y con mantener viva esta tradición que enmarca nuestra historia", dijo Rivera vía electrónica a El Nuevo Día.

"Pretendemos cada año integrar múltiples actividades culturales y agrícolas a esta competencia para elevarla a un nivel de gran importancia a nivel nacional", agregó.

Reconoció, sin embargo, que hay mucho trabajo por hacer en su pueblo, que distinto a la costumbre del pasado, ya no tiene cuadras locales oficiales de paso fino, aunque a juzgar por el éxito de la Copa, es una actividad que aún tiene muchos adeptos en su comunidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR