Reclaman la inocencia de presunto infanticida

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Serrano, de 29 años, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte del hijo de su novia, ocurrida el pasado 10 de agosto, y se encuentra libre bajo fianza con grillete electrónico. La Policía y el fiscal de distrito de Arecibo, Wilson González, han dicho que este golpeó salvajemente al infante mientras su madre, Rayma J. Salgado Torres, no hacía nada por evitarlo.

Este episodio vino a ser el final de un alegado patrón de maltrato contra el infante, cuya autopsia reveló lesiones viejas. Las autoridades aseguran contar con un caso sólido donde la testigo principal es la hermana mayor de Dylan, que tiene 5 años.

Sin embargo, en una marcha que salió desde el centro comercial Villa María hasta la plaza de recreo de Manatí, más de 200 allegados a Serrano respaldaron la afirmación de que es una persona íntegra, solidaria e incapaz de cometer asesinato.

"Nosotros creemos que es inocente. Es un caso montado. La manifestación de hoy es para limpiar su nombre porque se ha tergiversado toda la información. Todo lo que se ha dicho es falso. Christian no era padrastro de nadie y no vivía en la casa de su novia", expresó Janet Cajigas, excompañera de trabajo del imputado.

Al plantearle que ha trascendido que Serrano convivía hace un año con Salgado Torres y que llevaban seis meses residiendo en el caserío Brisas de Campo Alegre, Cajigas dijo que "eso es falso, él siempre ha vivido con sus padres en el barrio Tierras Nuevas".

Los manifestantes cargaron pancartas y globos con mensajes de apoyo, y vistieron camisas blancas, la mayoría de las cuales leían en el pecho "Christian es inocente". Durante la caminata, la guagua de sonido reprodujo un audio en el que varios conocidos del acusado le decían palabras de aliento.

"Christian, yo voy a ti" y "Mister, te queremos" fueron los estribillos utilizados por varios alumnos de la escuela Rafael Hernández en San Juan, a los que Serrano atendió este mes como asistente de Educación Especial hasta que fue suspendido sumariamente a raíz de la acusación.

"Es un excelente maestro que le gusta buscarle la vuelta a los nenes y los trata con respeto y amor. Si volviera a la escuela le dejaría a mis hijos en confianza", aseguró Elimarie Claudio, madre de un varón de 11 años de ese plantel.

"Un maestro como él no es una persona para hacer algo como lo que se dice que hizo. A ojos cerrados le entrego a mi hijo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR