Reclamo directo ante el Tribunal Supremo

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Con la frente en alto, y con la voz entrecortada por la emoción, Acosta acudió ayer a la sede del alto foro judicial junto a su compañera, Carmen Milagros Vélez Vega, y el equipo de abogadas de la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que la representa. "He decidido venir hoy (ayer) aquí porque soy madre y creo que quizás pueda de alguna manera impactar la decisión de los jueces del Tribunal Supremo. Tengo una hija que se merece los derechos que cualquier otro niño de este país", expresó Acosta, quien lleva 25 años de relación con Vélez Vega.

"En ese sentido, para mí es bien duro pensar que una persona como yo, que soy una ciudadana que he trabajado tantos años con niños, mi hija no se me reconozca", agregó Acosta. Para la experta en conducta humana, la decisión que tome el Supremo es una de derechos humanos. "Aunque solo haya una persona que no tenga los derechos para proteger su vida, es necesario defender a las minorías. Si no, todavía las personas negras estarían siendo ahorcadas en los árboles", manifestó la doctora.

Acosta y Vélez Vega decidieron convertirse en madres cuando llevaban ocho años juntas mediante inseminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR