El reclamo de los industriales

WALESKA RIVERA

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES

El Gobierno no vende productos o servicios como lo hacemos en la empresa privada. Entonces, ¿cómo es que el Gobierno paga sus empleos y crea obra pública? El Gobierno estatal depende de los recaudos que obtiene de la empresa privada, de la gente que trabaja y del Gobierno federal para pagar. Si la empresa privada se afecta económicamente o no hay incentivos para invertir, el Gobierno se verá afectado y en dificultades de recaudar impuestos. Si el país no cuenta con un sector privado fuerte y sostenible el Gobierno no podrá ofrecer los servicios que los ciudadanos necesitan o estarían limitados para hacerlo. Por esto, es de gran importancia, al evaluar medidas medulares, acoger el sentir empresarial ya que somos los que pagamos los impuestos: juntos el sector privado con el gubernamental debemos evaluar alternativas y crear un curso de acción que sea equitativo y justo.

El Gobierno tiene que abonar al clima de justicia para todos y esa igualdad es la que debe prevalecer en la discusión pública. Es indispensable que los inversionistas inviertan y los empresarios amplíen sus empresas para salir de la crisis económica donde nos encontramos. Es urgente crear fuentes de empleo bien remunerados y nuevos empresarios para que creen riqueza productiva. Necesitamos que nuestro pueblo gane un salario justo por su trabajo, pero tenemos que trabajar y aportar con impuestos para que el Gobierno pueda ayudar a los que no pueden aportar. Hoy día solo el 40% de nuestra gente trabaja y el 60% vive de ayuda gubernamental. Necesitamos proteger el ambiente creando empresas que no contaminen y eso también es un costo para la empresa privada y muchos de nuestros países competidores no tienen que cumplir con este requisito necesario para un mejor ambiente. Necesitamos fuentes de energía renovable, sí, pero contratadas a un precio que aporte a bajar el costo del kilovatio/hora, no para dejarlo igual o aumentar el costo de energía.

Por último, sin embargo por donde debemos comenzar, necesitamos efectividad en la recaudación de contribuciones y una gestión pública administrada eficientemente para evitar gastos innecesarios como lo que tenemos que hacer los que estamos en el sector privado. Reconocemos la responsabilidad de todos en aportar para resolver la crisis en que nos encontramos, pero es, todos, sin excluir al Gobierno.

El reclamo de los industriales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR