Recogen carga varada en el LMM

La carga de suministros y ayudas que por espacio de tres semanas se mantuvo olvidada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a expensas de las inclemencias del tiempo fue levantada ayer por sus respectivos consignatarios; la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Cruz Roja.

El presidente de Aerostar Holdings, Agustín Arellano, confirmó ayer que dichos suministros no son responsabilidad del aeropuerto, sino de las entidades a las que se le consignó la mercancía.

“Todas las organizaciones de ayuda tienen carga que les está llegando; si no pasan por ella, se queda varada ahí en el aeropuerto al intemperie. Por eso, las cajas que se mojan se van destruyendo”, indicó el ejecutivo.

No obstante, dijo que ayer en la tarde FEMA y la Cruz Roja fueron y recogieron todo lo que les correspondía. “Hoy (ayer) en la tarde vamos a terminar por levantar toda la mercancía que llevaba ahí casi tres semanas”, explicó.

Arellano sostuvo que el hecho de que este tipo de descuido por parte de estas organizaciones se hiciera público en las redes sociales y las personas lo supieran ayudó a agilizar el proceso de recogido de suministros, que en total sumaban unas 100 toneladas de carga.

Sin embargo, explicó que en el caso de la Cruz Roja esta organización indicó que no estaba al tanto de que tenía dichos suministros en esa zona del aeropuerto que está destinada a la carga que llega en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR