En la recta final para comprar BBVA

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En tanto, las autoridades federales revelarían su determinación en torno a la propuesta de Oriental a mediados de noviembre, supo El Nuevo Día.

Ayer, el conglomerado financiero levantó unos $ 24 millones en acciones perpetuas preferidas, transacción que según el principal oficial ejecutivo de Oriental, José Rafael Fernández, derribó el mito de la falta de apetito por ese tipo de valores en Puerto Rico.

La transacción de la serie D de preferidas -vendida principalmente en el mercado de individuos a nivel local- iba a colocarse el lunes, pero el ejecutivo de Oriental explicó que el paso de la supertormenta Sandy por el noreste de los Estados Unidos, le obligó a posponer la venta ante el cierre de los mercados bursátiles en Wall Street. "Tuvimos que esperar hasta ayer (refiriéndose al miércoles), pero fue positivo", señaló.

Oriental pretendía vender unos $ 20 millones en preferidas y recibió órdenes por unos $ 60 millones. Cada participación se vendió a razón de $ 25 y según Fernández, la demanda permitió cerrar la transacción con un cupón de 7.125%. Ello sería uno de los rendimientos más bajos en emisiones similares en Puerto Rico. Oriental aspira listar la serie D en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "OFGPrD" y comenzaría a pagar dividendos a partir del 15 de enero próximo.

La colocación de preferidas en Puerto Rico por parte de Oriental se produce a poco más de dos años de que los inversionistas locales perdieran millones de dólares cuando diversas instituciones bancarias en la Isla, incluyendo Banco Popular, FirstBank y el desaparecido Westernbank, dejaron de pagar dividendos o intercambiaron las preferidas por acciones comunes ante la necesidad de capital.

La transacción de preferidas consumada ayer coincidió con el pago de otros $ 53.6 millones correspondientes a una emisión de unos 4.4 millones de acciones comunes el pasado 25 de octubre. "El interés por invertir en Puerto Rico está si se trata de entidades sólidas y confiables", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR