Recuerdo

WALDEMAR RAMÍREZ

EDUCADOR Y CONSULTOR

William Deming, padre de la "tercera revolución industrial", estableció que alrededor del 85% de los problemas de una empresa son culpa y responsabilidad de la administración, no de sus trabajadores, pues son los administradores los llamados a estructurar el trabajo para que los empleados tengan un sistema de autocontrol. ¿Qué sistema de autocontrol ha establecido esta administración? ¿Con qué expectativas operan nuestros policías? Justicia federal lo ha confirmado: nuestro cuerpo policial ha estado violentando derechos civiles de nuestra gente. Pero la administración busca zafarse de culpa. Fueron "otros", me dicen. Pero mi recuerdo me dice otra cosa.

Recuerdo al superintendente policíaco llamándole "delincuentes" a un grupo estudiantil que protestaba ejercitando sus derechos constitucionales de libre expresión sin interferencia del gobierno. Recuerdo al secretario de la Gobernación expresar que a los disidentes de las políticas oficialistas sobre la UPR los debían "sacar a patadas", expresiones aceptadas por el gobernador. Recuerdo al alcalde de Fajardo diciendo que a los disidentes él "les rajaría las cabezas como melones", declaraciones que su partido tomó como "folclóricas".

Recuerdo a un superintendente auxiliar de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR