Red de ayuda emocional

La incertidumbre sobre la seguridad de los hogares y la preocupación ante familiares de la tercera edad que se niegan a salir de sus residencias tras el terremoto y los sismos vividos en los pasados días son las dos principales situaciones que se reportan en las llamadas recibidas a la Línea de Primera Ayuda Psicosocial (Línea PAS).La información fue confirmada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) del Departamento de Salud, agencia que coordina este servicio.La Línea PAS (1-800-981-0023) es una red de teléfonos operada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que trabaja las 24 horas los siete días de la semana. Cernimiento preliminar a nivel psicosocial, sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlace y referidos son algunos de los servicios que ofrece de manera gratuita.Mientras tanto, la Assmca cuenta con la ayuda de entidades del sector privado en...

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