Reducen estímulo de la Fed

Servicios Combinados

Negocios

El comité de Mercado Abierto de la Fed anunció ayer que iniciará a partir de enero la rebaja de $85,000 millones a $75,000 millones al mes, dada la mejoría del panorama económico.

No obstante, decidió mantener sin cambios su compromiso de dejar los tipos de referencia a niveles excepcionalmente bajos de entre el 0% y el 0.25%, donde llevan desde 2008, hasta que la tasa de desempleo baje del 6.5% y la inflación supere la meta del 2%.

Bernanke indicó que "varios indicadores" apuntan a un repunte de la inflación, cuyo último dato interanual fue del 1.2%, en noviembre, para que avance hacia el objetivo fijado por el banco central.

Bernanke argumentó la decisión de rebajar la compra de bonos debido al "acumulado progreso" en el mercado laboral, que cerró en noviembre con un desempleo del 7%.

"Mis expectativas son que realicen similares pasos moderados en el futuro" a lo largo de 2014, subrayó Bernanke en su última rueda de prensa al frente de la Fed, cargo que dejará a finales de enero.

El presidente de la Fed rechazó que su inminente salida del banco central haya afectado el momento de inicio de la retirada de estímulo, y subrayó que su sucesora, la actual vicepresidenta Janet Yellen, apoya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR