Reforma a ley de un voto

Por israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, logró amarrar ayer tres de los cuatro votos que necesita para aprobar la medida, tras una reunión en el Capitolio en la que estuvo presente el gobernador Luis Fortuño.

González amarró los votos de los representantes Ángel "Gary" Rodríguez y Eric Correa, quienes abandonaron la reunión del caucus novoprogresista con Fortuño antes de que finalizara. También se apuntó el voto del representante David Bonilla.

A su salida de la reunión, Rodríguez y Correa aseguraron que respaldarían la medida si se acoge una propuesta que ellos sometieron para crear el Fondo de Inversión Legislativa en el Futuro de Puerto Rico.

Ese fondo se nutriría de los ahorros que traería la reducción en el número de legisladores que propone la reforma legislativa y se utilizaría para cubrir gastos de enfermedades catastróficas, pago de becas universitarias y la compra de equipos de asistencia tecnológica para menores de 21 años.

González dijo que no tiene problema con acoger esa propuesta ni las enmiendas técnicas que sometió Bonilla como condición para votar a favor de la medida en la sesión de mañana.

La prensa preguntó, en presencia de Bonilla, si entre los representantes presentes alguno votaría en contra. Bonilla permaneció en silencio.

En contra de la medida siguen estando los representantes Rafael "June" Rivera Ortega y Waldemar Quiles. Aún así, González insistió que la reforma legislativa se aprobará mañana.

Cuestionada sobre el hecho de que hasta ayer en la tarde no tenía los votos para su aprobación, González expresó: "Aquí no torcemos brazos. Obviamente, nadie puede poner un revólver a nadie en la sien. Sí tengo que decir que el que esté votando en contra va a tener consecuencias en términos de la Cámara y del electorado, que es el que al final decide", apuntó la líder cameral.

González y Fortuño insistieron en que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR