Regresa al tribunal pugna por cierres

El rechazo al cierre de escuelas públicas regresará esta semana a los tribunales, cuando se comenzarán a celebrar las vistas en torno a tres demandas radicadas por padres, en conjunto con la Asociación de Maestros.

El jueves, se escucharán los argumentos a favor y en contra de una demanda que reclama paralizar el cierre de escuelas en la región de Humacao. Luego, el 2 y 3 de julio, se verá en Mayagüez una vista después que se consolidaran dos demandas radicadas por los municipios de Añasco y Mayagüez.

Mientras, la jueza Lauracelis Roques, del Tribunal de San Juan, separó los días 5 y 6 de julio para evaluar la demanda presentada por la organización magisterial para impugnar la validez de la Ley 85 de Reforma Educativa.

El Departamento de Educación, a través del Departamento de Justicia, solicitó al Tribunal Supremo la desestimación de la demanda radicada en San Juan. El máximo foro judicial aún no se ha expresado al respecto.

“Lejos de poner en peligro el sistema público de enseñanza, la Ley 85-2017 crea un sistema público más robusto, enfocado en los estudiantes, que les brinda más oportunidades de desarrollo y ofertas educativas”, sostuvo la secretaria de Educación, Julia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR