A regular alquiler a corto plazo

Los dueños de propiedades residenciales que deseen generar un ingreso extra mediante el alquiler a corto plazo, podrán hacerlo sin mayores problemas, si prospera una medida cameral que busca crear una ley para fomentar y regular el arrendamiento a corto plazo.

El alquiler a corto plazo se define como un arrendamiento por menos de 90 días ininterrumpidos. El dueño de la propiedad debe cobrar a su huésped un impuesto por ocupación del 7% del costo de la habitación y remitirlo a la Compañía de Turismo.

El Proyecto Cameral 1081, de la autoría del representante Néstor Alonso Vega, cuenta con el aval de la Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles (AABI), que ayer depuso en vista público a favor de la medida.

“El proyecto está a la vanguardia del desarrollo económico que se denomina ‘economía colaborativa’. Es una ayuda para todo el mundo, le entran unos chavitos para el dueño que no puede vender la propiedad, a Turismo y al gobierno”, declaró Ivette Pasarell, presidenta de AABI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR