Reina de un imperio perverso

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"No regresé a las telenovelas, regresé a 'La telenovela', que es 'La reina del sur'. Ella fue la que me hizo volver y este personaje que pocas veces en la vida tienes oportunidad de interpretar. Todas las actrices estamos en busca de esos personajes, porque son las oportunidades para divertirnos y hacer las cosas que queremos hacer", dijo la actriz mexicana en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde reside.

El personaje al que hace referencia es Teresa Mendoza, una humilde joven de Culiacán, México, a quien el destino la convierte en una poderosa mujer dentro del mundo del narcotráfico. Es ese perfil de antiheroína el que le atrae a Del Castillo, quien asegura tener miles de semejanzas con Teresa.

"De entrada soy mexicana y me gusta el tequila, igual que a ella; me gusta el poder y que me respeten. Soy una mujer valiente, soy una mujer de frente, también cometo muchos errores y también me enamoro de quien no debo. He cometido muchos errores en mi vida y cambio de opinión como cambio de pantalones", afirmó con franqueza.

A pesar de haberse publicado la version literaria en 2002, la trama es muy vigente. Esa

La vigencia que tiene la historia, a pesar de que se publicó en el 2002, es una de las fortalezas que considera tiene la trama de la novela, que se estrenará hoy, a las 9:00 p.m. por Telemundo.

La producción, que realizaron en conjunto Telemundo y Antena 3 de España, comenzó a rodarse el verano pasado y se extendió por Colombia, Marruecos, España y México, hasta enero pasado.

Además del ritmo de filmación, para la actriz ha representado una labor muy demandante físicamente debido a las escenas de acción.

"Me encanta la acción, es como mi pasión secreta. Siempre me han gustado muchos los deportes extremos y aquí me di vuelo, eso es parte de Teresa. Ella es como un hombre, que hace sus propias cosas. Como actriz trato de hacer mis propios stunts, hasta donde es permitido", indicó.

Manejar armas, participar en persecuciones y manejar botes son algunos de los retos que enfrenta la actriz en las grabaciones. En ocasiones como parte de escenas peligrosas.

"Estuve en riesgo varias veces, en una ocasión a nivel de vida y muerte. Fue una escena en lancha con un helicóptero atrás. Fue tremenda. Aprendí a manejar la lanchita esa dos segundo antes de subirme con dos actores. Iba a toda velocidad con un helicóptero tan cerca que lo podía tocar con la mano. Fue muy peligroso, pero gracias a Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR