Reiteran clasificaci?e 'compre'

Por Joanisabel Gonz?z

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Gladue reiter? clasificaci?uego de la puesta en vigor de una partici?evertida de acciones por parte del conglomerado, un evento que seg?l analista era de esperarse, ya que ?e permitir? la instituci?ontinuar cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La partici?evertida de acciones se efectu?raz?e una acci?om?or cada 15 y entr? vigor el pasado 6 de enero. Con la partici?evertida, FBP redujo su n?o de acciones de unos 320 millones a aproximadamente 21 millones.

De acuerdo con la reglamentaci?e ese mercado burs?l, ?e puede remover una acci?si la compa?no se encuentra en cumplimiento de ciertos requisitos como la presentaci?e informes financieros o que su t?lo se cotice por debajo de $ 1 por un tiempo determinado.

En su modelo de estimaciones, Gladue calendariz?ra febrero la emisi?e nuevas acciones por parte de la matriz de FirstBank, transacci?on la que allegar?capital adicional.

Si bien la instituci?unca ha informado de una fecha espec?ca para la emisi?e nuevas acciones, una parte del mercado esperaba -y as?ambi?lo contempl?adue- que la emisi?e efectuar?en diciembre pasado.

En su lugar, en ese mes, la instituci?ontinu?duciendo su estado de situaci?l firmar una carta de intenci?on una nueva entidad -cuyo principal propietario es una firma global de servicios financieros- para venderle unos $ 701.9 millones en pr?amos. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR