'La relación con el Gobierno tiene que mejorar'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), Myrna Casas, recibió al primer ejecutivo junto al director titular de la orquesta, Maximiano Valdés. García Padilla llegó acompañado de su esposa, Wilma Pastrana, así como de su hermano Antonio García Padilla y de Marta Casals.

"Cómo va a ser que ningún gobernador ha venido hasta aquí", dijo al conversar con algunos de los músicos. "La orquesta ha sido maltratada, pero no están solos; el país ha sido maltratado y ustedes son parte del país. La relación del Gobierno con ustedes tiene que mejorar y a eso me comprometo. Vamos a rescatar al país a través de ustedes, del deporte, de la educación formal. Ustedes son necesarios para rescatar este país", dijo García Padilla a los músicos en el breve encuentro, en el que les comentó que "tienen el mejor portavoz aquí", pues el violinista de la OSPR Marcos Gómez tiene a sus hijos en la misma escuela que los del gobernador, "y siempre me dice: 'Acuérdate de la Sinfónica'". Finalizado el saludo, los músicos le aplaudieron y dio inicio el concierto que la OPSR desea instaurar como una tradición.

El concierto estuvo lleno casi en su totalidad y contó con la presencia de un notable grupo de personalidades del ámbito cultural nacional, como las académicas Luce y Mercedes López Baralt, la pintora Myrna Báez, el académico Arturo Echavarría, el escritor Edgardo Rodríguez Juliá, la cantante de ópera Ilca López, el director musical Roselín Pabón y la pianista Cecilia Talavera, entre muchos otros que rodearon como invitados especiales al gobernador, que ocupó junto con su esposa butacas en el centro de la Sala de Festivales Antonio Paoli del CBA. A su entrada a la sala, el público lo recibió de pie.

Los actos de juramentación y toma de posesión han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR