Grupo religioso busca crecer en Puerto Rico

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

La organización -que en Estados Unidos cuenta con 40,118 iglesias afiliadas- llegó a Puerto Rico en 2011, cuando la Fraternidad de Pastores Pentecostales (FRAPE) se unió a ese organismo. Fundada en el 2000 por el pastor puertorriqueño Samuel Rodríguez, la NHCLC es parte del movimiento evangélico latino que sigue creciendo en Estados Unidos y que ha liderado temas como el de la reforma migratoria, como reseñó este año la revista Time y la publicación electrónica Huffington Post.

"El movimiento con el crecimiento más grande en Estados Unidos es el de latinos cristianos", explicó Rodríguez, quien sostuvo que el objetivo de la organización es enfocar la solución de los problemas sociales en Dios. "Hay que tener una reconciliación en el país", agregó.

La NHCLC promueve lo que Rodríguez llamó "un activismo profético, no una manipulación política". Aunque ha hecho cabildeo en temas como la inmigración y ha participado de reuniones para ofrecer asesoría a los presidentes George W. Bush y Barack Obama, el pastor afirmó que el movimiento no es uno político partidista.

Y, aunque se proponen hacer una campaña para orientar a sus afiliados a que voten fuera de líneas partidistas para los próximos comicios, sí estarían recomendando que se favorezcan políticos que cumplan con los valores morales que estén de acuerdo a sus creencias. Su interés, dijo Rodríguez, es que para las elecciones los políticos se comprometan con "nuestra plataforma y no nosotros con las de ellos".

Gilberto Vélez, el presidente de la junta ejecutiva de la organización, indicó que sus trabajos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR