Rembolso por cargo a clientes de Centennial

Por Negocios

El Nuevo Día

"Alrededor de 144,000 clientes y exclientes de lo que fue Centennial de Puerto Rico recibieron esta semana una carta en la cual se les indica que podrían estar recibiendo un rembolso o crédito como producto del acuerdo transaccional en el pleito de clase transado en la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones el pasado mes de mayo", aseguró Sandra Torres, presidenta de la JRT, tras aclararle a los cientos de consumidores que atestaron el cuadro de la agencia que lo establecido en dicha carta no representa un fraude.

La notificación la envió el administrador del acuerdo, Key Management, Inc.

Según la funcionaria, el caso se refiere a la impugnación de un cargo mensual cobrado de forma involuntaria a los clientes del servicio inalámbrico durante el periodo de septiembre de 2005 hasta septiembre de 2007 denominado como "MC Benefit Charge" en la factura.

La cantidad máxima cobrada a los clientes afectados, para todo el periodo antes mencionado, ascendió a $ 72.00, a razón de $ 2.99 mensual.

Mediante el acuerdo, Centennial y ATyT Mobility Puerto Rico, Inc. pagarán $ 5 millones para ser distribuidos entre los clientes en proporción al daño realmente sufrido.

Se estima que, como resultado del acuerdo transaccional, la cantidad a ser recibida por cada uno de los afectados asciende a una cantidad máxima de $ 40 aproximadamente.

Los...

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