Remedio social

POR PABLO SANTANA RIVERA

Especial para El Nuevo Día

Como un plan de prevención y estimulación deportiva, ciudadanos de diferentes comunidades del pueblo de Aguas Buenas, se dieron a la tarea de crear una liga de béisbol en la que la juventud del pueblo pudiese practicar el deporte y de paso alejarlos de todas las distracciones que separan anualmente a niños de la actividad atlética.

La Aguas Buenas Baseball Club es una liga de 8 equipos para niños y jóvenes entre los 5 a 19 años, y en su corto tiempo ha logrado atraer la atención de jóvenes peloteros locales y de varios pueblos vecinos. Gran parte del atractivo de la liga, es la visión de la misma; brindarle a todos los chicos la oportunidad de participar, sin importar las habilidades que pueda poseer o no el pelotero.

"Estamos bien orgullosos de nuestra Liga. Estamos conscientes de que hay mucho talento en nuestro pueblo, y ya tenemos unos equipos que están preparados para jugar con los mejores equipos de la Isla. Ahora la liga es pequeña, pero esperamos que sigan viniendo cada vez más niños a jugar y de paso contribuir a que sean buenos ciudadanos", indicó el presidente, Ángel Rivera Vázquez, sobre sus logros hasta el momento.

Otro de los mayores defensores de la Aguas Buenas Baseball Club, es el alcalde de la ciudad, Luis Arroyo Chiqués, quien durante la inauguración de la temporada celebrada esta semana felicitó a todos los miembros de las diferentes comunidades del pueblo por el compromiso social al crear la liga.

"Esto es una iniciativa de todos los padres. Ellos, en lugar de esperar que el gobierno les resolviera una situación, decidieron tomar cartas en el asunto y buscar herramientas que puedan convertir a sus hijos en buenas personas. Nosotros sabemos el bien que le hace a toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR