Renacimiento en terrenos de las Gladiolas

Tras años de controversias entre sus antiguos residentes y distintos gobiernos, el “nuevo Gladiolas” fue presentado oficialmente ayer como Renaissance Square, el primer complejo de vivienda de alquiler de ingresos y usos mixtos.

El complejo, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la firma McCormack Baron Salazar (MBS) y comenzará a ocuparte a principios de 2018, cuenta con edificios tipo “walk-up” y “townhomes” que crean una plaza central donde está el estacionamiento y las áreas comunes. Incluye, adémás, un área para uso comercial en el bloque de apartamentos que encara el distrito financiero de la Milla de Oro en Hato Rey.

“Todas las unidades son iguales. Es el mismo 'layout'”, especificó Daniel F. Acosta , vicepresidente senior de MBS, sobre el proyecto de 140 apartamentos de una, dos o tres habitaciones. Con ello, dejó claro que en el complejo no habrá segregación ni condiciones distintas entre los tres grupos socioeconómicos a los que servirá este proyecto, que destina 60% de sus unidades a familias de ingresos muy bajos, que pueden recibir subsidios de vivienda; 20% para la clase trabajadora; y 20% para alquileres a precios usuales del mercado.

De igual forma, tampoco habrá trato distinto a la hora de cumplir las reglas que se establecen por contrato de arrendamiento y que tienen que estar en armonía con los estándares del Departamento federal de Vivienda (HUD), advirtió.

“Las reglas y políticas de arrendamiento que se van a hacer cumplir son bien estrictas. Esto lo digo con mucho énfasis. No va a haber flexibilidad”, estableció Acosta. Como ejemplos, indicó que una unidad arrendada a tres personas no puede acoger a siete. Tampoco un inquilino a precio de mercado puede subarrendar a corto plazo su unidad en plataformas como Airbnb.

“Si no arreglan la violación, desafortunadamente la familia entera se tiene que relocalizar”, advirtió.

El fin último, expresó, es que la comunidad se mantenga en condiciones óptimas tanto en las instalaciones como en la calidad de vida colectiva.

Este cumplimiento estará a cargo McCormack Baron Management, firma hermana encargada de administrar 30,000 unidades de alquiler en Estados Unidos.

A pesar de que MBS es una firma con sede en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR