Renuncia comisionado del caso de educación especial

frances.rosario@gfrmedia.com

Por Frances Rosario

"Dicho con el mayor respeto posible y no obstante el deseo inmenso de cooperar con el honorable tribunal y con las partes que siempre nos ha animado (el Comisionado Especial compareciente nunca ha reclamado, ni cobrado, honorario alguno por los servicios que ha prestado), no hay duda alguna de que esa incompatibilidad, esa honesta diferencia de criterio en cuanto al derecho aplicable al caso y el procedimiento a seguir en el mismo, hace necesario y/o aconsejable que, muy a pesar nuestro, presentamos la renuncia como comisionado especial, la cual es de carácter irrevocable", sostuvo Rebollo.

"Dicha decisión es una acorde con nuestra consciencia y la misma resulta ser la más apropiada, dado a los sucesos acontecidos", agrega el que una vez fue designado presidente interino del Tribunal Supremo.

En su moción de renuncia, Rebollo López estipula que su dimisión se basa en los cambios que estableció la jueza Navas Auger al informe que sometió ante el tribunal el pasado 18 de noviembre de 2013, tras su evaluación del pleito de Rosa Lydia Vélez contra el Departamento de Educación.

En el informe, Rebollo López estableció que esta agencia debe asumir su responsabilidad por la negligencia que ha cometido con esta población. Además, determinó que los estudiantes de educación especial deben ser indemnizados. "El vía crucis y el suplicio de nuestros niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales ha sido arduo, largo e innecesario. Así también para sus familiares, situación que increíblemente, al día de hoy, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR