Representantes del PPD censuran acuerdo de ASR

El acuerdo alcanzado por la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) y los acreedores de los Bonos de Obligaciones de Pensiones (POBs) complica el panorama para el gobierno y amenaza con diluir los resultados de cualquier proceso que se encamine para reestructurar la deuda pública.

A esa conclusión llegaron ayer la mayoría de los miembros del caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, tras conocer el pacto refrendado por el juez federal Francisco A. Besosa, que permitirá a los acreedores de los POBs continuar recibiendo el pago de sus intereses.

Esos desembolsos habían quedado en suspenso tras la aprobación de la “Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera” el pasado cuatrienio, que frenó el pago de las obligaciones del gobierno para priorizar los servicios esenciales.

“El dinero que debería de sobrar para sustentar al pensionado se lo están dando a los bonistas. Te estoy (al pensionado) dejando a futuro, sin la posibilidad de cobrar tu pensión”, sostuvo durante una conferencia de prensa el representante Jesús Santa, acompañado por la mayoría de los integrantes de la minoría del PPD.

“¿Cuál va a ser el proceso a seguir con el resto de la deuda? ¿Se va a pagar como está o se van a buscar mejores condiciones para el País? Porque eso es la reestructuración, buscar las condiciones más apropiadas para el País para poder pagar. En esto dejaron todo igual, ¿de qué negociación se está hablando?”, cuestionó el legislador popular.

El representante Jesús Manuel Ortiz, por su parte, argumentó que el acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR