El rescate comunitario

Puerto Rico, definitivamente, ha tocado fondo. Lo único que queda es comenzar el ascenso, pero podemos hacerlo de manera más y más acelerada si logramos implementar, de forma integrada, los siguientes conceptos económicos:

Primero: La economía colaborativa, donde ayudarse mutuamente sea lo principal. Necesidades específicas vs beneficios económicos, donde el dinero, posiblemente, no sea el único valor para lograr intercambios.

Segundo: Desarrollo económico comunitario, en el que una organización de base comunitaria sea portaestandarte de la comunidad a la que sirve.

Tercero: El emprendimiento social, cuyo objetivo esté siempre en el centro de las operaciones de dichas empresas, con interés de generar algún beneficio.

Creo que esta integración es parte importante de la solución al problema de la falta de recursos y de pobreza extrema. Al poder tener acceso a capital facilitado por, ya sea el Gobierno, la empresa privada o donaciones particulares/empresas sin fines de lucro, se lograría la formación de micro-empresas que, teniendo mentoría experta de diversos sectores facilitadores, envolverían a la comunidad en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR